Bajar de peso es un objetivo que requiere un cambio de hábitos integral. No sólo importan las cantidades que consumimos, sino la calidad de los alimentos que elegimos, nuestro estilo de vida y la cantidad de actividad física que realizamos cada día.
Avena nocturna para adelgazar: qué es, cómo se hace y por qué está tan de modaAdemás de prestar atención a la composición de cada plato, se pueden incorporar complementos que ayuden a adelgazar. Los caldos son buenos para eso, al igual que las infusiones de las cuales existe una infinita variedad.
La mejor infusión para adelgazar
Cuando se trata de perder peso y evitar la inflamación, el té verde es la infusión favorita de los expertos, por ende, una de las más recomendadas. Esta infusión tiene un alto conenido de catequinas, unas sustancias que protegen las células de los radiacles libres y ayudan a acelerar el metabolismo.
El té verde, además, actúa como neuroprotector y previene el Alzheimer, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tiene efecto antidiarreico.
Cómo endulzar el té verde para adelgazar
Es sabido que el azúcar es uno de los endulzantes menos recomendados, no porque elimine algunas propiedades del té verde, sino porque aumenta la cantidad de calorías en la infusión y produce el efecto contrario al intentar adelgazar. Por eso, cada vez que se pueda, debe reemplazarse por otros ingredientes.
El té puede endulzarse como compuestos naturales como la stevia o la miel, ingredientes que resultan más saludables y bajos en calorías. La miel, además, contiene vitaminas y minerales que fortalecen el organismo.